El defensa central argentino Nicolás Zalazar atendió a los periodistas al llegar a Barranquilla.
El defensa central argentino Nicolás Zalazar atendió a los periodistas al llegar a Barranquilla.
Foto
Win Sports

Share:

Nicolás Zalazar llegó a Barranquilla: "Vengo a brindarme al máximo por Junior"

El defensa argentino no juega desde diciembre, pero aspira a estar disponible lo más pronto posible.

Con la ilusión de disputar la Copa Libertadores y de relanzar su carrera, arribó este jueves a Barranquilla el defensa central argentino Nicolás Zalazar, quien presentará exámenes médicos para luego vincularse al Junior.

Zalazar, de 27 años, llega procedente del Ñublense de Chile y recientemente quedó libre tras acordar su desvinculación del Defensa y Justicia de su país.

“Conozco algunos jugadores por su trayectoria, al club por lo que es su historia en el fútbol colombiano y a nivel internacional. En el día a día conoceré más de lo que se trata Junior”, afirmó Zalazar a los periodistas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Los contactos con el argentinos se dieron en forma rápida ante la lesión de Rafael Pérez, quien fue intervenido quirúrgicamente y estará entre siete u ocho meses de baja.

“Mi último partido fue a fines de diciembre (con Ñublense) y como soy jugador libre me encontraba hace mes y medio entrenando con mi preparador físico. Hablaré y ajustaré algunos detalles que me pedirá el cuerpo técnico para llegar lo más listo posible a la competencia cuando él me necesite”, expresó Zalazar, quien en 2017 integró la Selección Argentina Sub-20.

Tras desvincularse de Defensa y Justicia, Zalazar esperó pacientemente que le llegara una nueva opción. Al presentarse la del Junior le pareció interesante y decidió aceptarla.

“Me caracterizo por defender y darle seguridad al equipo. Espero poder acoplarme, tener continuidad y poner al Junior por encima de todo”.

Aunque mayormente ha actuado como defensa central por el costado derecho aseguró que no tiene problemas para hacerlo por la izquierda. También reveló que ha jugado como lateral.

“Siempre voy a jugar donde me necesiten y lo que sea lo mejor para el equipo. Siempre uno se brinda, para eso está, no se trata de un jugador sino de un grupo para todo lo que viene”, dijo el futbolista, quien conoce a Rafael Pérez por su paso en el fútbol argentino con Talleres y San Lorenzo. 

De Barranquilla había escuchado que había mucho calor y mucha humedad, algo que pudo comprobar a su llegada, pero aclaró que esto no iba a ser un problema para rendir en el equipo tiburón.

“Nunca me había tocado venir a jugar a Barranquilla, pero ahora vendrán esos días de adaptación para poder acomodarme lo más rápido posible”.

Por último, se comprometió a darle todo por la camiseta del Junior.

“Decir siempre me brindaré al máximo donde me toque, siempre soy una persona que se brinda por un club como Junior que me da una oportunidad de trabajar”. 

Más sobre este tema: